Quantcast
Senado verá mañana nombramiento de Fiol Matta a presidir el Supremo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado verá mañana nombramiento de Fiol Matta a presidir el Supremo

Mañana miércoles, la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado que preside el senador por Guayama, Miguel Pereira (PPD), verá el nombramiento de la Jueza Liana Fiol Matta como presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Entre los años 1992 al 2004, Fiol Matta ocupó el cargo de Jueza del Tribunal de Apelaciones, del cual fue Jueza Administradora entre 1996 y 2002. Desde el año 2004 hasta el presente, la nominada se desempeña como Jueza Asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Fiol Matta obtuvo una maestría en derecho de Columbia University en New York, y le fue conferido en 1996 un grado de Doctorado en derecho de la misma institución. La Jueza Asociada del más alto foro judicial de Puerto Rico fue nominada al cargo que se evaluará este miércoles por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD), tras el retiro del expresidente del Tribunal Supremo, el Juez Federico Hernández Denton.

La vista de confirmación tendrá lugar en el salón Leopoldo Figueroa del Capitolio a las 11 de la mañana.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply