Quantcast
Secretario de Educación aclara postura sobre arbitrio a los refrescos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación aclara postura sobre arbitrio a los refrescos

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, aclaró que su agencia sí favorece la medida de la representante Luisa “Piti” Gándara (PPD) que propone la creación del Fondo para la Inversión en la Niñez Temprana mediante la imposición de un nuevo impuesto sobre las bebidas carbonatadas y azucaradas.

“Quiero consignar y reafirmar, sin ningún tipo de duda, nuestra posición a favor de la medida a la ley para crear el Fondo para la Inversión en la Niñez Temprana. Hay unos aspectos que no se incluyeron en nuestro borrador final y, por razones involuntarias, se sometió un memorial que no era la versión final aprobada por este servidor. Por tanto, quiero ratificar nuestro apoyo al Proyecto de Ley. Nuestra posición es, tal y como está contenida en las primeras páginas de la ponencia entregada a la Comisión de Bienestar Social, la de reconocer la importancia de este Fondo. Lo relacionado a la fuente de financiamiento para sostener la medida es un asunto que le compete a la Secretaria de Hacienda y a la Oficina de Gerencia y Presupuesto y así lo queremos consignar”, puntualizó Román.

La aclaración se produce luego de que la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier hiciera pública la postura del secretario consignada en una ponencia sometida a la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza de la Cámara.

BoGbCJiCcAEvJW_

La ponencia sometida a la Comisión lee como sigue:

“Exhortamos que el fondo no se nutra del arbitrio sobre las bebidas carbonatadas y azucaradas. Es responsabilidad del gobierno y el Departamento de Educación establecer parámetros claros en torno a la fuente de ingresos sean cónsonos con las políticas públicas que establece cada agencia que sirve a nuestro País. Entendemos que bajo esta fuente de ingresos otros países del mundo pueden sufragar los mismos, pero es nuestro interés servir de modelo a nuestra próxima generación, con buenos modales, una alimentación balanceada y ser creativos para buscar fuentes de ingreso para nuestra economía.

Encomendamos a esta honorable comisión que estudie otras posibilidades como pudiese ser la Lotería de Puerto Rico y fondos adicionales al Seguro Compulsorio.”

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply