Quantcast
Departamento de Educación en contra de arbitrio a los refrescos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Departamento de Educación en contra de arbitrio a los refrescos

El Departamento de Educación (DE) rechazó tajantemente el propuesto nuevo impuesto sobre las bebidas carbonatadas y azucaradas, aseguró la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier.

“El Secretario envió una ponencia en donde claramente dice que está en contra del arbitrio propuesto por la colega representante Luisa “Piti” Gándara. Obviamente el Secretario Rafael Román se ha dado cuenta que no hay que cargar más al pueblo con otro impuesto adicional para hacer algo que se supone el propio Departamento haga: enforzar la ley”, manifestó la legisladora mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, el DE reaccionó a través de Twitter a la información, aclarando que el secretario Rafael Román sí apoya la medida.

El rechazo al arbitrio está plasmado en la ponencia del titular ante la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza de la Cámara, la cual realizó esta mañana una vista pública sobre los méritos del Proyecto de la Cámara 1844, de la autoría de la legisladora del Partido Popular Democrático (PPD), y el cual busca crear un fondo especial para atender el problema de la obesidad infantil nutrido con el dinero del impuesto a las bebidas azucaradas.

“Lo hemos dicho desde el primer día, es responsabilidad del estado enforzar la política publica. No hay que imponerle mas carga al consumidor puertorriqueño. Podemos ser creativos en la búsqueda de alternativas para ayudar a nuestra juventud en combatir la obesidad infantil. El propio secretario ofreció alternativas. Invito a la compañera a evaluar las mismas y a desistir del impuesto”, señaló Charbonier.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply