Quantcast
Credit Suisse pagará multa millonaria a Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Credit Suisse pagará multa millonaria a Estados Unidos

El gigantesco banco suizo Credit Suisse acordó declararse culpable y pagar una enorme multa por ayudar a ciudadanos estadounidenses a evadir impuestos.

El anuncio lo hizo el secretario de Justicia, Eric Holder, quien dijo que “El banco ayudó activamente a sus cuentahabientes a engañar al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) al ocultar bienes e ingresos en cuentas bancarias ilegales no declaradas”.

De acuerdo a Holder, esas cuentas offshore secretas estaban a nombre de entidades falsas y fundaciones, y se extendieron durante décadas.

“En el caso de por lo menos una subsidiaria, la práctica de usar entidades falsas para ocultar fondos comenzó hace más de un siglo”, añadió Holder.

El fiscal dijo que el banco se la ingenió para protegerse a sí mismo y proteger a sus clientes durante largo tiempo.

Credit Suisse pagará $1,800 millones de dólares en multas y reembolsará al IRS $670 millones de dólares.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply