Quantcast
China pide a Estados Unidos retirar acusación de ciberespionaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

China pide a Estados Unidos retirar acusación de ciberespionaje

El gobierno chino advirtió a Estados Unidos que con las acusaciones de ciberespionaje contra militares chinos pone en peligro la cooperación militar entre los dos países.

El mensaje fue transmitido durante una cita con el embajador estadounidense en Pekín, después que Washington acusara a cinco oficiales militares chinos de llevar a cabo espionaje económico contra compañías de Estados Unidos.

Lea además: Estados Unidos acusa a militares chinos de ciberespionaje

La agencia oficial de noticias Xinhua dice que el Ministro Asistente de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, dijo al embajador estadounidense Max Baucus que las acusaciones dañan seriamente las relaciones entre Estados Unidos y China.

El funcinario chino exigió que Washington retire la acusación y calificó los cargos como inventados. Beijing anunció además que suspenderá las actividades de un grupo de trabajo estadounidense chino sobre internet.

De igual manera, el Ministerio de Defensa chino acusó a Estados Unidos de tener motivos ulteriores y censuró lo que dijo era la hipocresía de Washington y su doble estándar.

Una portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos lamenta la decisión tomada por China.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply