Quantcast
UPR comienza evaluación de candidatos a rectores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UPR comienza evaluación de candidatos a rectores

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) acordó comenzar esta semana la evaluación de nueve candidatos a rectores de los recintos universitarios que fueron recomendados por el Presidente de la UPR.

El Doctor Jorge Sánchez, Presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, dio a conocer esta noche, en la reunión ordinaria de la Junta, los nombres de los nueve candidatos a rectores en los recintos de Mayagüez, Aguadilla, Humacao, Ciencias Médicas, Cayey, Arecibo, Ponce, Utuado y Bayamón. El Presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, sometió sus recomendaciones de nueve de los 11 recintos luego del proceso de consulta a la comunidad universitaria efectuado durante los pasados meses.

En los recintos de Río Piedras y de Carolina el proceso continúa. Walker Ramos indicó que para estos dos recintos estará iniciando un proceso de consulta directa.

“El comité ejecutivo de la Junta va a comenzar a entrevistar a los nueve candidatos en grupos de tres. Todos los miembros de la Junta que interesen asistir están invitados a participar”, expresó el Doctor Sánchez durante la reunión.

Los candidatos recomendados por Walker Ramos para las rectorías son:

• UPR Bayamón – Prof. Margarita Fernández Zavala
• Recinto de Ciencias Médicas – Dr. Noel J. Aymat Santana
• UPR Humacao – Dr. Efraín Vázquez Vera
• UPR Aguadilla – Dr. Nelson Arnaldo Vega Hernández
• UPR Cayey – Dr. Mario Medina
• UPR Utuado – Dra. Raquel G. Vargas
• UPR Arecibo – Dr. Otilio González Cortés
• Recinto Universitario de Mayagüez – Dr. John Fernández Van Cleve
• UPR Ponce – Dr. Leonardo Morales Tomassini

La Junta acordó que la primera sesión de entrevistas será este jueves 22 de mayo a las 5:00 p.m. con los candidatos a rectores de Mayagüez, Aguadilla y Humacao.

Las próximas entrevistas serían el 30 de mayo cuando el comité ejecutivo de la Junta se reunirá con los candidatos para los recintos de Ciencias Médicas, Cayey y Arecibo. Finalmente, el 2 de junio entrevistarán a los candidatos para las rectorías de Ponce, Utuado y Bayamón.

La búsqueda y consulta dirigida a seleccionar los rectores en propiedad comenzó en enero de este año. Para ese propósito, el Presidente de la UPR visitó los senados académicos en todos los recintos para dejar iniciado el proceso.

Tras la visita del presidente Walker, se debían constituir tres comités por recinto, a saber, docentes, no docentes y estudiantes. Los grupos tenían 60 días para presentar sus recomendaciones, con la posibilidad de extenderlo15 días, en caso de que fuera necesario.

La reunión de la Junta de Gobierno de la UPR se transmitió por segunda vez en vivo por internet a través de la página web www.upr.edu, donde ya están quedando grabadas todas sus reuniones ordinarias.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply