Quantcast
Entregan más de medio millón de dólares a estudiantes de Excelencia Académica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Entregan más de medio millón de dólares a estudiantes de Excelencia Académica

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), y el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, reconocieron hoy a 1,769 estudiantes que lograron mantener, durante sus tres años de escuela superior, un promedio académico de 4 puntos. Como parte del reconocimiento, a los jóvenes, provenientes de las siete Regiones Educativas, se les entregó una beca de $400 para recompensar su esfuerzo y motivarlos a proseguir estudios postsecundarios. Vea las fotos

“Hoy cada uno de ustedes, estudiantes de escuela superior que por los pasados tres años han mantenido un promedio de 4.00, renuevan nuestras energías de esperanza, porque con esta distinción evidencian que la educación que promovemos y para la cual trabajamos es de excelencia. Ustedes, los 1,769 estudiantes aquí presentes también son artífices de la transformación educativa y nos sentimos sumamente orgullosos de ello”, señaló Román, como parte de su mensaje en la actividad con la que también se celebró el Día del Estudiante.

Durante el evento se repartieron $707,600 dólares en becas provenientes de fondos estatales asignados a la Oficina para la Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil, adscrita a la Secretaría Auxiliar de Servicios de Ayuda al Estudiante del DE. También se reconoció a la escuela con el porciento más alto de estudiantes de Excelencia Académica y a la escuela con la mayor cantidad de estudiantes de Excelencia Académica. Estas distinciones recayeron en la escuela Luis Muñoz Iglesias de Cidra (Región Educativa de Caguas), la cual tiene 9 estudiantes de Excelencia Académica de una matrícula de 23 estudiantes, lo que representa un 39% y en la escuela Dr. Carlos González de Aguada (Región Educativa de Mayagüez), que tuvo 69 estudiantes de Excelencia Académica. De igual forma, durante el evento siete jóvenes, uno por cada Región Educativa, fueron reconocidos con el Premio Especial de Filantropía, Liderazgo y Civismo.

El evento sirvió para que el titular de Educación repasara los proyectos que se han puesto en marcha para marcar la trayectoria académica de los estudiantes de escuelas públicas y para que estos puedan lograr una transición exitosa a la universidad y el mundo laboral. Algunos de estos son: transformación del contenido curricular y las estrategias de enseñanza, inicio de la experiencia educativa en grados pre-escolares, reestructuración de la escuela intermedia, mayor atención a los estudiantes de educación especial, administración del College Board gratuitamente a todos los estudiantes de grados 11 y 12 del sistema público, certificación de graduación a estudiantes de undécimo grado que obtengan más de 3,000 puntos en el College Board y pasen las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) y la creación de un Plan Educativo de País a diez años.

“Con estas acciones, trazamos la hoja de ruta que permitirá darles a ustedes y, a otros miles de estudiantes, mayores oportunidades para conquistar sus metas y que servirá para convertirlos en pieza fundamental en la construcción de un mejor País. Los resultados nos dicen que nuestras metas y objetivos, en lo que proponemos hacer y lo que deseamos lograr se van cumpliendo. Evidencia de ello es, que hoy aquí hay 150 estudiantes más en comparación con los que homenajeamos el pasado año”, puntualizó Román.

La actividad, que se realizó en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, contó con la participación de los presidentes legislativos, Eduardo Bhatia (PPD) y Jaime Perelló (PPD) así como con las presidentas de las Comisiones de Educación del Senado y la Cámara de Representantes, Maritere González (PPD) y Brenda López de Arrarás (PPD), respectivamente.

El Reconocimiento a los Estudiantes de Excelencia Académica forma parte de las actividades con las que el DE celebra la Semana Educativa, que dio inicio ayer bajo el lema “Artífices de la Transformación Educativa”. Como parte de esta celebración ayer se realizó un homenaje a unas 62 escuelas que, recientemente, fueron clasificadas como Escuelas Excelencia bajo el nuevo Plan de Flexibilidad aprobado por el gobierno federal. A cada una de estas comunidades escolares se les otorgó un incentivo de $6,000 por demostrar las mejores prácticas de desempeño académico. Durante la semana, también se homenajeará con el Premio Roberto Clemente y Salvador Colom, a los estudiantes atletas destacados y a un maestro de Educación Física destacado. La festividad también incluye reconocimientos, en las siete Regiones Educativas, a maestros, directores, empleados de comedor escolar y otro personal escolar.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply