Quantcast
Confundidos los alcaldes con implantación de Ley de COFIM - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Confundidos los alcaldes con implantación de Ley de COFIM

El alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry (PPD) señaló el lunes que entre los ejecutivos municipales existe confusión con la implantación de la ley que crea la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIM), aunque reconoció que los cambios que trae el estatuto es beneficioso para los municipios.

“Todo lo que se inicia, causa problemas, y lógicamente hay que orientar a los recaudadores. Los municipios pequeños tenemos una serie de procedimientos de cómo vamos a llevar a cabo esta actividad que es muy buena porque vamos a tener más fondos y los vamos a recibir más rápido”, expreso el alcalde de Lajas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/177055560?secret_token=s-mCdot” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El primer ejecutivo municipal señaló que se debería brindar un poco más de espacio a los alcaldes en la implantación de las nuevas medidas fiscales y que se apresta a buscar nuevos recaudadores para hacer los ajustes necesarios en el corto tiempo disponible que tienen para realizar los cambios.

“También, hay que ver en las áreas que puedo usar ese  dinero. Si meramente es para préstamos – porque tampoco ellos (COFIM) no están seguros – pues entonces, por ejemplo: préstamos para hacer obras o si es préstamos que yo pueda usar para en uso del municipio”, añadió.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply