Quantcast
Comunidad en Trujillo Alto anuncia medidas para que escuela no sea cerrada - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comunidad en Trujillo Alto anuncia medidas para que escuela no sea cerrada

Ante el inesperado cierre anunciado por el Departamento de Educación (DE), la comunidad de la Escuela Herminia Díaz de Trujillo Alto dará la batalla para conservar su escuela por entender que allí no se aplica ninguno de los criterios establecidos en el Plan de Cierre y Consolidación de Escuelas del DE, informó la portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala.

Durante una reunión celebrada en la mañana de hoy lunes, la comunidad escolar acordó llevar a cabo una manifestación desde este martes temprano en la mañana frente al propio plantel. También pedirán a la Legislatura Municipal de Trujillo Alto que apruebe una Resolución contra el cierre y no descartan llevar a cabo las movilizaciones y acciones necesarias para denunciar su situación y hacer que la decisión de cierre sea revocada.

Se informó que la escuela Herminia Díaz no está en Plan de Mejoramiento ya que ha logrado buenos resultados en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA), tiene una matrícula de sobre 150 alumnos y una matrícula proyectada de más de 200 estudiantes para el próximo año escolar, de los cuales ya hay 177 matriculados, sin contar los que están en lista de espera. Además, se indicó que tiene 37 estudiantes de Educación Especial.

Entre las facilidades con que cuenta la escuela están el Salón de Laboratorio con 20 computadoras y seis “laptops” con Internet, salones equipados con el Sistema “Infocus” y pizarras electrónicas y salones equipados con aire acondicionado recién instalado; salones en buenas condiciones para cada grado y cancha bajo techo para Educación Física, dos baños para niños y dos para niñas, un buen comedor, patio (exterior y bajo techo) y está conectada al sistema de alcantarillados.

Ayala señaló que “este es un buen ejemplo de cómo el Departamento de Educación no ha hecho un estudio adecuado y que simplemente se está tratando de cerrar escuelas para ahorrar un dinero. En lugar de ahorrar dinero cortando los contratos onerosos y las empresas que no resuelven nada y se llevan billones de fondos públicos, prefieren afectar la educación de la niñez y juventud puertorriqueña destruyendo comunidades escolares y dejando sin empleo a miles de padres y madres de familia. No podemos abandonar a nuestras comunidades porque ahí es que está la gente que necesita la mayor garantía para ejercer el derecho a una educación de excelencia, gratuita y apropiada.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply