Quantcast
Boko Haram negocia liberar niñas secuestradas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Boko Haram negocia liberar niñas secuestradas

El grupo islamista Boko Haram estaría dispuesto a liberar a unas 100 de las más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes en la localidad nigeriana de Chibok.

Según el diario británico The Telegraph, Boko Haram habría pedido la liberación de esposas y familiares de sus combatientes, a cambio de liberar en pequeños grupos a un centenar de las secuestradas, enviándolas luego a un lugar seguro desde donde podrían ser recogidas por las autoridades.

Al parecer Boko Haram habría renunciado a sus demandas de liberación de combatientes que hasta ahora había exigido, y se habría empezado a formar un equipo de negociadores en el que se incluye a un destacado religioso islamista, cuyo nombre no trascendió por razones de seguridad.

Dependiendo de la respuesta de los negociadores, se comenzaría a liberar gradualmente a las otras 100 niñas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply