Quantcast
África: economía crecerá 4.8% este año y avanzará más en 2015 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

África: economía crecerá 4.8% este año y avanzará más en 2015

La economía africana crecerá un 4.8 por ciento este año y se acelerará aún más el avance en 2015, alcanzando niveles que no se han logrado en ese continente desde la crisis de 2009, según un informe de perspectivas realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras organizaciones internacionales.

Los autores señalan que el crecimiento estará impulsado sobre todo por la demanda interna, proyectos de infraestructura y un creciente comercio continental de bienes manufacturados.

El informe, difundido durante la reunión anual del Grupo Banco Africano de Desarrollo que se celebra estos días en Kigali (Rwanda), señala que los países africanos necesitan no obstante aprovechar los mercados globales de una manera más eficaz para fortalecer sus economías.

También resaltan que deben invertir más en capacitación y en tecnología para alentar el desarrollo.

Los economistas destacan que las exportaciones de bienes y servicios africanos al resto del mundo crecieron en 2012 a un ritmo más rápido que en cualquier otra región del mundo, pero la mayor parte de ellas fueron de materias primas.

Para evitar esa fuerte dependencia, recomiendan invertir más en sectores nuevos y más productivos, capacitar a la fuera laboral, impulsar el empleo y adquirir nuevas tecnologías.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply