Quantcast
Exigen al gobernador cese alegado patrón de abusos en contra de los maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen al gobernador cese alegado patrón de abusos en contra de los maestros

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos exigió del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) a que cese lo que catalogó como un patrón de abuso contra los maestros del sistema público y sus derechos.

Ramos aseveró que la administración de García Padilla le ha violentado a los educadores, los derechos humanos contenidos en la Declaración Universal de Derechos de las Naciones Unidas, especialmente en sus artículos 22 y 23 que hablan sobre la dignidad y las condiciones de trabajo.

“Esto es un plan concertado de constante persecución y atropello contra los maestros, que recuerda los regímenes fascistas y dictatoriales que persiguen a los educadores y queman libros. Es un ultraje y un atentado contra las bases de nuestra democracia”, denunció la líder estadista.

Ramos dijo que a pesar de que los educadores son la primera línea de defensa de la sociedad contra la criminalidad, “el actual gobierno popular los ha tratado como delincuentes y antisociales, atentando contra su bienestar y estabilidad emocional”.

“Los que son llamados a ser héroes de esta Patria, la Administración García Padilla los ha tratado como traidores”, criticó.

Peor aún, la legisladora insistió que el fundamento que está detrás del anunciado cierre de escuelas no es otra cosa que una alegada excusa para promover el despido de maestros transitorios y bajo contrato, eliminar plazas que están ocupadas y establecer un clima de inestabilidad que promueva que los maestros claudiquen a sus derechos.

“Por más de un año han ejecutado un patrón de persecución y violación de derechos jamás visto en nuestra historia como Pueblo que se irguió de la pobreza gracias a la educación y al esfuerzo del magisterio”, conminó Ramos.

El ejemplo más claro, aseveró, consiste en que La Fortaleza ha ignorado por un mes el dictamen del Tribunal Supremo a favor de los reclamos magisteriales sobre la inconstitucionalidad de la Ley 160 que eliminaba sus derechos adquiridos de retiro, mientras se les obliga a acatar el próximo 21 de mayo como la fecha límite para presentar sus renuncias al Departamento de Educación.

“El actual gobierno popular arrincona, atropella, abusa y denigra a los maestros como si fueran criminales y también los empuja a una renuncia forzada si desean recibir un exiguo bono de Navidad, una aportación para el plan médico y medicamentos”, expresó.

Ramos basa sus denuncias en que el Departamento de Educación y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) emplazaron a los maestros a presentar su renuncia al cargo al 21 de mayo próximo si desean disfrutar de algunos beneficios de jubilación. Mediante un anuncio de prensa se les recordó a los educadores que tienen hasta este próximo miércoles para renunciar y ser acreedores de un Bono de $100 dólares anuales para medicamentos, de $200 como Bono de Navidad y otros $100 mensuales en aportación al Plan Médico.

“Ya en tres días el maestro tiene que enfrentar otra dura prueba del rechazo, discrimen y antagonismo que promueve la Fortaleza en su contra. Mi llamado es a que no desistan de su actitud heroica de resistencia pacífica que es ejemplo para la juventud, cuando sus líderes les han fallado”, sentenció la legisladora.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply