Quantcast
Procuradores defienden su presupuesto en el Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Procuradores defienden su presupuesto en el Senado

La Procuradora del Ciudadano Iris Miriam Ruiz, defendió el presupuesto recomendado para el año fiscal 2014-2015 que asciende a $5,012,000 dólares que refleja una disminución de $396,000 dólares en partidas que no afectan el funcionamiento de la Oficina.

“Hicimos nuestra reducción, hemos tenido compañeros que se retiran, personas fallecidas y a esta fecha no los he sustituido”, dijo Ruiz en las vistas públicas de Presupuesto que atiende la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado que preside José Nadal Power (PPD).

La Procuradora mencionó varios casos en los que ha intervenido a nivel de toda la Isla de forma que se atiendan las querellas realizadas en su agencia. “Hace poco tuvimos una pareja de ancianos que vivían en condiciones deplorables y lo único que pedían era una llamada de sus hijos por reconocían que ellos tenían mucho trabajo. Esta sociedad no le rinde pleitesía a aquellas personas que doblaron el lomo y los llevaron a donde están” explicó.

Por su parte Nadal Power aseguró que “nuestra población está envejeciendo y de algún modo hay que planificar de aquí a 20 años para atender esa realidad”.

Ruiz reconoció que ante la situación económica que enfrenta el País ha realizado varios ajustes para movilizar las oficinas centrales y regionales a edificios públicos de forma que haya ahorros en esa partida, “nosotros ya hemos venido haciendo estos ajuste”.

Por su parte depuso la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez quien presentó el presupuesto recomendado para su agencia ascendente a $6,584,000 lo que representa una reducción de $1,471,000 menos que el presupuesto vigente.

Luego de presentado los números a Nadal Power le resultó curioso que en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres se gasta lo mismo en puestos de confianza que en puestos de carrera, “después de la ley 7 nos quedamos con 42 empleados. Los empleados de confianza son los directores de oficinas que realizan labores de confianza”. Mientras Nadal Power afirmó que el trabajo de la Procuradora de las Mujeres es fundamental. “En Puerto Rico la pobreza tiene rostro de mujer y su labor es fundamental a la hora de proteger sectores vulnerables”.

Además presentó su presupuesto consolidado la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, Carmen Sánchez Salgado, el mismo es de $22,033,000 dólares. “De este presupuesto, $1,992,000 provienen de la Resolución Conjunta del Presupuesto General, $1,389,000 de Asignaciones Especiales y $18,652,000 de Fondos federales”, indicó Sánchez Salgado.

Mientras el Procurador del Veterano, Agustín Montañez-Allman compareció ante el Senado para presentar su presupuesto. La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) asignó a dicha agencia la cantidad de $3,090,000, reflejando una disminución de $138,362 dólares en comparación con el corriente año fiscal.

Finalmente el Procurador de las Personas con Impedimentos, Iván Díaz Carrasquillo abogó por el presupuesto asignado para su agencia de $3,879,000 dólares. El mismo proviene de la Resolución Conjunta del Presupuesto General $1,576,000; de la Resolución Conjunta de Asignaciones Especiales unos $185,000 y $2,123,000 de Fondos Federales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply