Quantcast
Mahmoud Abbas condecorará a Nicolás Maduro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Mahmoud Abbas condecorará a Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro será condecorado este viernes con la “Estrella Palestina” por el presidente palestino Mahmoud Abbas, que arribó a Venezuela este jueves.

Abbas fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el canciller venezolano, Elías Jaua, pero no ofreció declaraciones.

Palestina busca el apoyo de Venezuela para ingresar como miembro observador de organizaciones regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Ni Estados Unidos ni Canadá, que se han opuesto al reconocimiento de Palestina como parte de las Naciones Unidas, están en alguna de esas tres organizaciones.

En cambio Venezuela tiene relaciones diplomáticas formales con la Autoridad Palestina, desde que Hugo Chávez rompió relaciones con Israel en abril de 2009.

Se trata de la tercera visita de Abbas a Venezuela desde el 2009.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply