Quantcast
Venezuela: Liberan a 26 y 78 jóvenes quedan presos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Liberan a 26 y 78 jóvenes quedan presos

Los jóvenes que permanecen arrestados luego de una marcha estudiantil en Venezuela suman en total 78, luego que dejaran en libertad la noche del miércoles a 15 mujeres y 11 menores de edad.

Los liberados aparentemente no fueron partícipes del ataque a la sede del Ministerio de Turismo en Los Palos Grandes, pero algunos de los jóvenes detenidos y luego liberados denunciaron abusos y el uso de la fuerza por parte de la Guardia Nacional.

“A muchos de nosotros nos arrastraron por el piso, en mi caso yo fui golpeado”, dijo el estudiante Joel Guevara a la Voz de América.

Otro joven detenido, que prefirió no identificarse, expresó que cuando lo agarraron lo golpearon y lo tiraron al piso.

Guevara también denunció a la Voz de América que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana agarraron y golpearon a las mujeres detenidas.

Según informó la abogada del Foro Penal Venezolano, Lilian Camejo, las autoridades empezaron a revisar los videos y no encontraron vínculos de algunas personas detenidas con el supuesto ataque.

Los menores fueron trasladados al Consejo de Protección y luego entregados a sus representantes legales.

Los detenidos fueron trasladados este jueves al Palacio de Justicia y según Camejo los jóvenes, que oscilan entre los 18 y 24 años, se encontraban en buen estado de salud, no estaban golpeados ni esposados y permanecían recluidos en un gran salón del Destacamento 51.

La abogada recomendó a los familiares que apenas sean trasladados los jóvenes a Palacio de Justicia se comuniquen con los abogados de todas las organizaciones para salir a la defensa de los estudiantes de inmediato.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply