Quantcast
Maritere González participará en marcha contra la homofobia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maritere González participará en marcha contra la homofobia

Para reafirmar su apoyo a la lucha de los derechos de la comunidad LGBTT, demostrar su compromiso con los derechos humanos y formar parte del reclamo que se hace a la Asamblea Legislativa para que promueva la equidad de derechos, la senadora del Partido Popular Democrático (PPD) Maritere González se unirá este sábado a la marcha por la diversidad.

El evento, que es convocado por el Comité contra la Homofobia y el Discrimen, ha bautizado la manifestación con el nombre “Porque nos deben”, en un reclamo a favor de la ampliación de los derechos democráticos de la ciudadanía en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia.

González se une a esta convocatoria que marchará el sábado, 17 de mayo, a la 1:00 de la tarde, desde los predios del Tótem, en el Viejo San Juan, hasta el Capitolio.

“Actualmente la comunidad LGBTT está luchando por sus derechos alrededor del mundo y en Puerto Rico, lo que representa un tema apremiante de derechos civiles y de la ampliación de nuestro sistema democrático y nuestro modelo de equidad social”, sostuvo.

Desde los inicios de este cuatrienio, la senadora ha reiterado su apoyo a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTT mediante la presentación de medidas legislativas protectoras a favor de ese sector.

El Proyecto del Senado 437, por ejemplo, tiene el propósito de enmendar el Artículo 138 del Código Civil con el fin de eliminar cualquier distinción de género como obstáculo para la adopción por el padre o la madre funcional, siempre que la misma responda al mejor bienestar del menor o la menor.

La pieza legislativa, que está pendiente para discutirse en el Senado y que goza de un informe favorable, tiene como fin último salvaguardar el derecho de los niños de tener a sus padres y madres, y por consiguiente, todos los derechos y protecciones que surgen como resultado de la filiación.

La medida cuenta, además, con el apoyo de agencias gubernamentales, organizaciones de la salud y entidades civiles y jurídicas.

De otra parte, González presentó el Proyecto del Senado 484 cuyo propósito es enmendar la Ley número 149 del Departamento de Educación para garantizar y monitorear la implantación de un currículo con perspectiva de género.

Esta iniciativa establecería prácticas educativas a favor de la igualdad entre hombre y mujer que, a su vez, sirve de mecanismo para erradicar la violencia y el discrimen por razón de género u orientación sexual.

Al igual que el Proyecto del Senado 437, esta medida también está a la espera por su aprobación en el Senado.

“Nosotros, los legisladores y legisladoras, juramos nuestro cargo para presentar legislación que garantice los derechos de todas las personas en nuestra sociedad y que promueva el bienestar colectivo. Evitar el discrimen es un asunto apremiante de derechos civiles y defender los preceptos constitucionales es un deber inherente de nuestra función legislativa”, expresó González.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply