Quantcast
Drones buscan a niñas nigerianas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Drones buscan a niñas nigerianas

Estados Unidos coopera con la búsqueda de más de 250 niñas nigerianas que fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en una operación que incluye labores de inteligencia y el uso de aviones no tripulados.

Mientras las familias continúan exigiendo al gobierno atender la solicitud para la liberación de presos a manera de intercambio por las niñas secuestradas, el gobierno de Estados Unidos ha enviado expertos a esa nación junto a los drones para que pueden apoyar la búsqueda.

J.D. Gordon es exportavoz del Departamento de Estado y experto en temas de seguridad nacional, y en entrevista con la Voz de América aseguró su optimismo de que este operativo tenga éxito, basado en experiencias anteriores.

“El problema más serio es que Boko Haram haya dividido a las secuestradas en pequeños grupos y, considerando la extensión de la zona donde operan, será mucho más difícil concentrar los esfuerzos para hacer la tarea más rápida” dijo J.D.Gordon, quien participó en este tipo de operaciones en Filipinas en un caso similar de secuestro.

Para el experto, el uso de aviones no tripulados es una de las mejores herramientas, ya que puede detectar a través del calor que emiten los cuerpos las zonas por donde se encuentran transitando y usando un sofisticado programa de triangulación permiten a fuerzas terrestres realizar una operación de rescate.

J.D. Gordon afirma su esperanza de que el proceso podrá ser exitoso. “Yo soy optimista en que Estados Unidos puede ayudar, hay grandes desafíos que empiezan por grandes áreas donde pueden estar, pero el trabajo de inteligencia va a dar buenos resultados” añadió.

El gobierno de Nigeria ha anunciado que no considerará la liberación de ninguno de los prisioneros de Boko Haram bajo la premisa de que no negociará con el grupo extremista.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply