Quantcast
Denuncian compra de vehículos nuevos en el Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian compra de vehículos nuevos en el Senado

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD) habría autorizado la compra por cerca de $100,000 dólares de cinco vehículos nuevos, Nissan Rouge del 2014 para ser utilizados por su personal de confianza según informan fuentes a TRIBUNA – Puerto Rico. Vea las fotos

La compra de los vehículos contrasta con el llamado de austeridad que ha hecho el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) ante la crisis fiscal que enfrenta el gobierno de Puerto Rico.

Las cinco guaguas nuevas se alega fueron asignadas a la Chief of Staff del Senado, al Secretario de Administración, al Sargento de Armas, a la Secretaria del Senado y al ayudante de prensa del presidente senatorial.

Nos comunicamos con el Senado y su Director de Prensa, Israel Morales nos confirmó la compra de los vehículos, pero aclaró, que las guaguas no están asignadas a oficina o ayudante alguno; que son de uso exclusivamente para asuntos oficiales; que toda compra de vehículos se efectúa mediante subasta; que los nuevos vehículos reemplazan otros que tienen varios años de adquiridos y que su mantenimiento es oneroso; y que tanto la Cámara de Representantes como el Senado tienen vehículos asignados para uso oficial.

El portavoz del Senado indicó además que las directrices dadas por Bhatia son las de cortar grasa en el presupuesto senatorial y que no contestan informaciones anónimas.

A preguntas de TRIBUNA – Puerto Rico, Morales no pudo confirmar la cantidad de guaguas que se adquirieron o qué se hizo con los vehículos viejos que fueron reemplazados.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply