Quantcast
Juez no admite prueba contra acusados de fraude electoral en Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Juez no admite prueba contra acusados de fraude electoral en Guaynabo

En el segundo día del juicio en derecho contra dos acusados por el alegado fraude en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guaynabo, el Juez César Mercado Santaella no certificó como admisibles los principales documentos presentados por la Fiscalía, por entender que fueron legitimados contrario a derecho.

Éstos documentos eran la prueba base del Ministerio Público en contra de los acusados: documentos de información del elector y actualización de datos del elector.

Durante su testimonio, el Secretario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Walter Vélez, admitió haber certificado los documentos que no le constaban de propio y personal conocimiento. Los planteamientos fueron probados cuando la defensa demostró que los documentos fueron filtrados a uno de los principales diarios locales en su edición del 4 de mayo de 2012. Con esto se puso en entredicho los procesos internos de la CEE.

Tanto Melba Ríos Pérez y Carlos A. Vázquez Santos están acusados de los delitos de falsedad ideológica, perjurio, apropiación ilegal de identidad y archivo de documentos falsos. La defensa fue representada por los licenciados Ana Quintero, Eduardo Otero, Alexis Acevedo, Roberto Alonso y José Valle Brenes.

Mientras, que el Ministerio Público fue representado por los fiscales Rosaura González, María Rossy y Edmanuel Santiago.

De sostenerse la determinación judicial todos los casos pendientes podrían ser desestimados. Ante esta determinación, Fiscalía solicitó una resolución para acudir al Tribunal de Apelaciones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply