Quantcast
Exigen se explique alegada liquidación de $380,000 a subdirector de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen se explique alegada liquidación de $380,000 a subdirector de la AEE

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi emplazó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, a que explique públicamente la liquidación de $380,000 dólares que aseguró se está tramitando para el subdirector ejecutivo de la corporación pública, Roberto L. Garay González.

“Estamos exigiendo explicaciones públicas hoy mismo sobre las alegaciones que se está tramitando una, y jugosa no es la palabra adecuada, enorme liquidación al ingeniero Garay González. Basta ya con el abuso que tiene los ejecutivos de la AEE con el pueblo. Es hora que Alicea habla y, de ser cierta esta información, detenga inmediatamente este desembolso que sobrepasa por mucho el cuarto de millón de dólares”, manifestó el legislador estadista mediante un comunicado de prensa.

Garay preside la organización Energía Popular que agrupa a los empleados de la AEE identificados con el Partido Popular Democrático (PPD) y fue nombrado al puesto de subdirector en el 2013. El nombramiento de Garay fue avalado por el cuerpo regente de la AEE en una votación dividida, según trascendió en febrero del 2013.

Se estima que la plaza de subdirector paga alrededor de $140,000 dólares anuales sin contar el andamiaje administrativo necesario para su funcionamiento.

“Que al principal recaudador de fondos del partido popular le estén dando un premio de $380,000 dólares, después del pasado lunes ver como se reparte el negocio en la autoridad, a espaldas del pueblo y a favor del petróleo, amerita, no solo la destitución de este funcionario hoy mismo, pero la intervención directa del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD)”, concluyó diciendo el representante por Arecibo y Hatillo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply