Quantcast
Acusan a García Padilla de ver al sector privado como enemigo del gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a García Padilla de ver al sector privado como enemigo del gobierno

“Si el Gobernador y su equipo económico no deja de ver al sector privado como si fuesen sus enemigos, Puerto Rico seguirá lejos de alcanzar su recuperación económica. García Padilla una vez más ataca a las empresas y no se da cuenta que el gobierno debe ser facilitador del sector privado y que estos son aliados para desarrollar la Isla económicamente, crear empleos y riqueza al pueblo”, sentenció hoy el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto.

“Implicar que las corporaciones actuaron de forma concertada para pedir prórroga en la radicación de sus planillas contributivas y concluir que todas violaron la ley es falso y una irresponsabilidad. Una vez más, la Administración de García Padilla intenta echarle la culpa al sector privado por los resultados nefastos de sus acciones”, añadió Tony Soto.

El también miembro del PNP en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara le hizo un llamado al Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) para que “oriente al Gobernador sobre el uso, legalidad y propósitos de las prórrogas. Las corporaciones que hoy ataca el Gobernador son las mismas que de julio de 2013 a abril de 2014 han pagado más de $3,000 millones en contribuciones; $680 millones más que durante el mismo periodo el año anterior (2012-13). Esas son las que el Gobernador hoy, al no cumplirse sus expectativas de recaudo, dice que confabularon”.

“En julio del año pasado presenté la Resolución de la Cámara 593 para que los nuevos impuestos tuvieran fecha de expiración y se investigara su impacto en la economía y el empobrecimiento del ciudadano de a pie. La medida advertía de los efectos nefastos en muchas de nuestras actividades económicas por el ahogamiento por parte del gobierno a los sectores productivos. No se aprobó y hoy vemos como: los nuevos impuestos ahogan a los comerciantes, resultando en un aumento en el número de quiebras; incrementó el Índice de Precios al Consumidor; el grupo trabajador sigue en picada; y el Índice de Actividad Económica sigue en terreno negativo”, destacó el Representante por Guaynabo, Cataño y Bayamón

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply