Quantcast
García Padilla exige a la AEE nombres del "Cartel del Petróleo" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla exige a la AEE nombres del “Cartel del Petróleo”

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) manifestó que exigirá a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se hagan púbicos los contratos, los nombres de los intermediarios y de las compañías que le venden petróleo a la AEE.

García Padilla hizo las expresiones en un aparte con la prensa luego de la presentación el martes de un nuevo programa de refinanciamiento de hipotecas denominada “Ahorro Hipotecario”.

Los periodistas indagaron al gobernador sobre el grupo al que se ha denominado como el “Cartel del Petróleo” el cual ha sido denunciado en los medios de comunicación como algunos de los responsables de que en Puerto Rico sea tan alto el costo del servicio eléctrico.

“Si tienen con las empresas las privadas, yo no puedo hacer públicos esos contratos porque no los tengo”, indicó el gobernador.

“Esos contratos son públicos y hay que radicarlos en la Oficina del Contralor. Son públicos y hay un término, y si hay un contrato que la Autoridad ha firmado y que se niega a hacer público yo no estoy dispuesto a pedirle, yo estoy dispuesto a exigirle que lo haga público”, sentenció García Padilla.

El primer ejecutivo señaló que el llamado “Cartel del Petróleo” no establece la política pública de la AEE.

Por otra parte el gobernador señaló que tiene la intención de firmar el proyecto de Reforma Energética que se evalúa en la legislatura tan pronto lo reciba y que por lo que sabe se han eliminado del lenguaje toda indicación o referencia a la privatización de la AEE.

“El proyecto de ley, gracias a Dios, lo que tengo entendido es que se ha eliminado todo vestigio de privatización en él”, señaló García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply