Quantcast
Piden a Obama agilizar sanciones contra Maduro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden a Obama agilizar sanciones contra Maduro

Los funcionarios venezolanos, con Nicolás Maduro a la cabeza, “están temblando” ante las posibles sanciones que adopte el gobierno estadounidense, aseguró a la Voz de América, Ernesto Akerman, uno de los principales organizadores de la caravana de venezolanos que llegó a la capital de Estados Unidos.

Hackerman dijo que la búsqueda de sanciones, que van desde anulaciones de visas y congelamiento de cuentas bancarias, “es personal contra Maduro y su séquito”, y no como quieren hacer creer que es contra el pueblo venezolano.

“Sería ilógico que nosotros mismos nos metamos un tiro. No queremos perjudicar a nuestro pueblo. Lo que estamos pidiendo son sanciones para los corruptos que han robado el dinero de los venezolanos”, señaló Akerman.

El exiliado venezolano dio estar muy confiado de que todo finalice de manera positiva porque cuenta con el respaldo de la mayoría de los congresistas estadounidenses, pero al mismo tiempo dijo que el presidente Barack Obama podía actuar para agilizar todo el proceso.

“Nuestras expectativas son grandes, por eso estamos aquí para manifestar nuestra voz y pedir libertad para nuestro país. Pedimos al presidente Barack Obama, que así como lo hizo en su momento con Honduras, al cancelarle hasta hoy en día la visa al presidente (Roberto) Micheletti, con esa misma rapidez, actúe ahora con esta dictadura”, afirmó Akerman.

El gobierno de Estados Unidos canceló el visado en 2009 al entonces presidente de Honduras y a funcionarios de su entorno por haber colaborado a sacar del poder al expresidente Manuel Zelaya por considerarlo un acto antidemocrático.

La caravana de venezolanos que llegó a la capital de Estados Unidos, congregó alrededor de mil personas que vinieron de 19 estados del país para manifestarse en el Congreso y frente a la Casa Blanca.

Sobre el tema de la represión, Akerman citó lo sucedido recientemente con los jóvenes que protestaban de manera pacífica en campamentos y condenó la intervención del ejército a lo que llamó “una opresión total contra los estudiantes”.

El activista venezolano desde el exilio mandó también un mensaje al pueblo venezolano a quien le dijo que están desde aquí en la lucha y “no los vamos a olvidar”, finalizó.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply