Quantcast
Marina vende portaaviones en un centavo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Marina vende portaaviones en un centavo

Luego de 38 años de servicio y estar otros 20 en la sombra, el legendario portaaviones estadounidense USS Saratoga ha sido vendido en un centavo por la Marina de Estados Unidos para ser convertido en chatarra.

El barco, que tuvo papeles protagónicos en la guerra en Vietnam, durante la crisis de los misiles con Cuba (1962) y en la guerra del Golfo, será reducido a pedazos de metal.

Este es el segundo portaaviones del que se deshace el Pentágono tras haber vendido también en un centavo en octubre pasado al USS Forrestal.

La armada estadounidense informó que el Saratoga se encuentra ahora en la estación naval de Newport, en Rhode Island, y este verano será remolcado por la firma de reciclaje ESCO Marine, de Brownsville, Texas.

El portaaviones, de 56 mil toneladas de peso, está fuera de servicio desde 1994 tras participar entre otras operaciones militares en la captura de terroristas tras el secuestro del crucero Achille Lauro en el Mediterráneo (1985).

También cumplió misiones en la llamada Operación Tormenta del Desierto (1991) y en operaciones aéreas estadounidenses durante la Guerra de los Balcanes entre 1992 y 1994.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply