Quantcast
Francia y Alemania advierten a Rusia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Francia y Alemania advierten a Rusia

Los gobiernos de Francia y Alemania advirtieron a Rusia que habrá “consecuencias” si las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania no tienen efecto según lo planeado.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, dijeron en rueda de prensa este sábado estar preparados para imponer más sanciones a Moscú.

Desde Alemania, los dos líderes también pusieron de relieve que el referendo previsto para el domingo por separatistas prorrusos en dos regiones del este de Ucrania es ilegítimo.

Los separatistas reiteraron que piensa llevan adelante el referendo aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió esta semana que fuese pospuesto.

Coincidiendo con la advertencia de Merkel y Hollande, rebeldes prorrusos de la región del Donetsk, pusieron en libertad este sábado a siete trabajadores de la Cruz Roja que habían apresado.

Un portavoz de la Cruz Roja dijo que uno de los trabajadores había sido golpeado brutalmente.

La víspera, tropas ucranianas atacaron una estación de policía en la ciudad portuaria de Mariupol que había sido ocupada por separatistas. Según testigos, en el asalto murieron al menos siete personas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply