Quantcast
Malestar por venta militar de Francia a Rusia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Malestar por venta militar de Francia a Rusia

Funcionarios estadounidenses han mostrado su malestar por la anunciada venta de barcos de guerra de Francia a Rusia en momentos en que Estados Unidos y la Unión Europea sopesan más fuertes sanciones a Moscú por la crisis en Ucrania.

La secretaria de Estado adjunta para Europa, Victoria Nuland, señaló que Washington ha manifestado de manera consistente a Francia su preocupación por el hecho incluso antes de que estallara el conflicto en Ucrania.

El asunto, objeto de controversia dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sería tema de conversación nuevamente la semana entrante durante la visita a Washington del canciller francés, Laurent Fabius.

Francia tiene previsto entregar a Moscú el primero de dos buques de asalto anfibios Mistral, portadores de helicópteros (llamado Vladivostok), en octubre próximo y se ha mostrado reacia a cancelar el polémico contrato por valor de $1,200 millones de dólares.

El segundo barco, nombrado Sebastopol, será concluido en 2015, y según lo previsto por Rusia será incorporado a su flota del Mar Negro en Crimea.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply