Quantcast
Estados Unidos: más hispanos saldrán a votar en noviembre - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: más hispanos saldrán a votar en noviembre

Una vez más los hispanos jugarán un papel fundamental en las elecciones legislativas de noviembre.

Según un reciente informe de la agrupación hispana NALEO, la población hispana alcanzará este año los 25.5 millones de personas, de los cuales 12.8 millones estarán registrados para votar y 7.8 millones depositarán sus papeletas electorales, el ocho de noviembre.

Eso significa que el número de hispanos que votará aumentó en más de un millón en comparación con hace cuatro años atrás. Si bien del total registrados solo el 60% se espera salga a votar en comparación a otros grupos donde asisten a las urnas el 71% de los registrados no queda duda que podrían definir los resultados electorales en estados claves.

El único inconveniente es que este año algunos estados han implementado nuevas regulaciones que podrían impedir el acceso de los hispanos a las urnas, como la presentación de un documento de identidad con foto y reducción de periodos de tiempo para los votantes anticipados.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) remarcó que en 2012 los hispanos marcaron la diferencia en los estados de Colorado, Florida y Nevada.

Para los comicios electorales de 2012 participaron 11 millones de hispanos en los comicios.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply