Quantcast
Líder magisterial denuncia represalias por parte del Sistema de Retiro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder magisterial denuncia represalias por parte del Sistema de Retiro

La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala denunció el martes lo que parece ser una práctica discriminatoria por parte de Sistema de Retiro para Maestros (SRM) al no recibir sus cheques de retiro luego de jubilarse hace cinco meses. 

La líder sindical indicó que desde diciembre pasado completó todo el proceso para acogerse al retiro tanto en el Departamento de Educación (DE) como en el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno. “Me retiré hace 5 meses y todavía el SRM no ha emitido ni uno solo de los pagos correspondientes, mientras otros compañeros que se retiraron para la misma fecha ya están cobrando. La información que tenemos es que el Departamento procesó los documentos y los envió a retiro. Sin embargo, el SRM no ha procesado nada, a pesar de que me he comunicado personalmente con dichas oficinas en varias ocasiones”, indicó.

“El 30 de septiembre de 2013, retiro certificó que ya cumplía con todos los requisitos para acogerme a la jubilación. Desde el 4 de diciembre de 2013, el propio DE certificó que había completado toda la documentación requerida para acogerme al retiro, incluyendo la carta de renuncia al puesto. No encuentro razón alguna para que todavía no se haya emitido ningún pago, a menos que se trate de una represalia contra nuestra familia por haber dado el frente en la lucha por la defensa del derecho a retiro de todo el magisterio. Como cualquier otro trabajador o trabajadora, dependemos del salario para poder vivir”, añadió Ayala.

“De ser así, este asunto le quedaría muy feo al gobierno o a la agencia que sea, al utilizar la retención de un ingreso que nos corresponde por derecho. No quisiéramos pensar que se trata de darnos un escarmiento como castigo ante el proceso de lucha en que hemos estado envueltos. Acudimos a este medio para exigir públicamente que el SRM y quienes lo dirigen, cumplan con su obligación. Si esto ocurre en nuestro caso, no quisiéramos imaginar lo que pudiera ocurrirle a cualquier otro compañero o compañera contra el que las agencias gubernamentales entiendan que pueden tomarse represalias. Exigimos el cese y desista de esa actitud revanchista que parece imperar en nuestro propio caso”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply