Quantcast
Human Rights Foundation condena acoso a periodista ecuatoriana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Human Rights Foundation condena acoso a periodista ecuatoriana

A pesar de vivir en la ciudad de New York, la periodista ecuatoriana Betty Escobar, fue el objetivo del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien la llamó durante su alocución sabatina como una “odiadora” que “lanza bazofia y media desde Nueva York”.

Por estos hechos, la periodista presentó una denuncia en el Departamento de Policía de New York, así como en la Fiscalía del Guayas en Ecuador.

“Betty Escobar pasa a formar parte de la larga lista de periodistas ecuatorianos que durante los últimos años han sido acosados por tener una opinión contraria a la oficial”, dijo Thor Halvorssen, presidente de Human Rights Foundation.

Según Halvorssen, este no es un caso aislado, ya que en Ecuador los periodistas que se atreven a cuestionar al gobierno de Correa, “se arriesgan a posibles represalias, que van desde amenazas y hostigamiento, hasta sentencias de prisión y el pago de indemnizaciones millonarias por sus opiniones”.

El pasado 27 de marzo, como parte de su columna en el diario El Universo, Escobar publicó el artículo de opinión “Vuelve a Nueva York”, en el que la periodista hizo una crítica sobre el viaje que realizaría el presidente Correa por Estados Unidos.

Dos días después, el 29 de marzo, el presidente Correa se volcó en declaraciones contra Escobar.

“Allí está Betty Escobar, que incluso escribe en El Comercio, que es una odiadora, que lanza bazofia y media desde Nueva York, y está mandando twitters que ‘el dictador viene a Estados Unidos’. […] Vean las direcciones [de Twitter] de los que participan en estas infamias, en estas miserias humanas. […] Odiadores, sicarios de tinta, cobardemente disfrazados de periodistas”, dijo Correa.

La residencia de los padres y la tía de la periodista en Guayaquil, Ecuador, también habrían sufrido amenazas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply