Quantcast
Gobernador celebra cambios a beneficios del PAN - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador celebra cambios a beneficios del PAN

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) celebró las enmiendas aprobadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) al Programa de Asistencia Nutricional (PAN), y que beneficiará de manera inmediata a miles de familias puertorriqueñas.

Se trata de la enmienda a la Regulación 7280, Capítulo 3, Sección 2.2 B, del referido programa, que establece un plan de transición más cómodo para aquellos beneficiarios de PAN que se integren a la fuerza laboral. De esa manera se plantea un ajuste en los beneficios de forma escalonada en un periodo de un año, lo que incentiva el movimiento de estas familias de la dependencia hacia la autosuficiencia.

Actualmente el modelo es el siguiente:

Tiempo que participante del PAN lleva trabajandoCantidad que se reduce del PAN
3 meses33%
6 meses66%
9 meses100%

La enmienda Aprobada atiende el asunto de la siguiente manera:

Tiempo que participante del PAN lleva trabajandoCantidad que se reduce del PAN
4 meses33%
8 meses66%
12 meses100%

Al otorgarle un año de transición, se le permite al participante del PAN que logre una inserción efectiva al mundo laboral e incrementa la probabilidad de que adquiera un puesto de trabajo seguro y viabiliza su estabilidad económica. Además, provee un apoyo adicional y un proceso de transición escalonado que permite que el participante pueda costear los gastos asociados a la adquisición de un nuevo empleo, que incluyen la obtención de los documentos necesarios. “Fortalecer las herramientas que faciliten la integración de personas al mundo laboral es parte de nuestro compromiso en la estrategia de este Gobierno para la creación de empleos. Es nuestro compromiso con el Gobierno de la gente”, expreso el gobernador Alejandro García Padilla. El mandatario anunció en su Mensaje de Situación del Estado del País que también ha llegado a un acuerdo con el gobierno federal para que en el caso específico de los trabajadores agrícolas, estos mantengan todo el beneficio que reciben por parte del PAN.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply