Quantcast
Felicitan a representante popular por rechazar fusión de Procuradoría de la Mujer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Felicitan a representante popular por rechazar fusión de Procuradoría de la Mujer

La portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, felicitó a la representante del Partido Popular Democrático (PPD), Brenda López de Arrarás por su postura en contra del cierre de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y adelantó que participará de la reunión a efectuarse con la Procuradora en su oficina.

“El rechazo por parte de la compañera Brenda López a la eliminación de la Procuraduría de la Mujer crea un hito en los reclamos de la mujeres por la permanencia de esta oficina, al convertirse en uno sin colores que sobrepasa las barreas político-partidistas. Todas las legisladoras del PNP y el PIP ya nos hemos expresado en contra de la propuesta del Gobernador y hemos vociferado los atributos particulares de la Oficina”, expresó González.

La expresidenta cameral le agradeció a la Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer y Equidad unirse a los esfuerzos, en los que ya estaban integradas en la Cámara de Representantes Lourdes Ramos (PNP) y María Milagros Charbonier (PNP). Con la inclusión de la López de Arrarás, González confía en que otras líderes del PPD se unirán a los reclamos de permanencia de la Procuraduría de la Mujer.

Loading

¿Está de acuerdo con la fusión de la Procuradoría de la Mujer al Departamento de la Familia?

Thank you for voting
You have already voted on this poll!
Please select an option!

    “Es un grave error eliminar el único ente dedicado a garantizar los derechos humanos de las mujeres en Puerto Rico. Al eliminar la oficina se quedarían desprovistas de servicios todas las mujeres en la Isla, quienes ven en la Procuraduría su defensor ante casos de violencia doméstica, violaciones sexuales, discrimen por género entre otros. Una de las funciones estatutarias de la agencia es la fiscalización de entes gubernamentales sobre el cumplimiento de las políticas públicas, lo que provoca un serio conflicto de interés el que se fusione la Procuraduría con una dependencia a la cual le tocaría fiscalizar”, reiteró la Portavoz.

    González dejó saber además, que asistirá a la reunión que se llevará a cabo este jueves en la Oficina de López de Arrarás junto a la Procuradora de las Mujeres acerca de la propuesta del Gobernador de eliminar el ente fiscalizador.

    TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply