Quantcast
Corte Suprema afirma el derecho a la oración en reuniones del gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corte Suprema afirma el derecho a la oración en reuniones del gobierno

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este lunes que las oraciones al inicio de reuniones de concejos municipales no violan la Constitución incluso si rutinariamente enfatizan la cristiandad.

En una decisión de 5 a 4, sobre una demanda presentada por la ciudad de Grecia, estado de New York, el máximo tribunal estadounidense dijo que el contenido de las oraciones no es significativo mientras las autoridades hagan un esfuerzo de buena fe por ser incluyentes.

El juez Anthony Kennedy, quien escribió el fallo en nombre de la mayoría dijo que las oraciones son ceremoniales y mantienen las tradiciones de la nación.

“La inclusión de una corta oración ceremonial como parte de un ejercicio más grande de reconocimiento cívico sugiere que el propósito y efecto son el de tomar en cuenta a los líderes religiosos y las instituciones que representan, y no excluir o coartar a los no creyentes”, escribió Kennedy.

Del lado disidente, la magistrada Elena Kagan, en nombre de los jueces liberales dijo “disentir respetuosamente de la opinión de la Corte porque creo que las prácticas de oración de la ciudad de Grecia violan la norma de equidad religiosa –la generosa y emotiva idea de que nuestras instituciones públicas pertenecen tanto a los budistas o los hindúes como a los metodistas y episcopales”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply