Quantcast
Revive controversia por ataque en Bengasi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Revive controversia por ataque en Bengasi

La administración Obama enfrenta nuevamente desafíos de la oposición y de la prensa sobre la forma en que enfrentó el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, el 11 de septiembre de 2012.

En ese ataque murieron cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador estadounidense en Libia.

Lo que se cuestiona es un nuevo mensaje electrónico de 2012 que críticos dicen confirma su afirmación de que la administración trató de desviar la culpa por el incidente al decir falsamente que el ataque fue originado por un video que insultaba al islam.

En el mensaje electrónico, la administración presenta puntos de conversación a los que la entonces embajadora ante las Naciones Unidas, Susan Rice, se iba a referir en entrevistas con la televisión para explicar el incidente.

El mensaje fue escrito por el viceasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, y decía que la meta de la administración era destacar que las protestas que tenían lugar en varios puestos diplomáticos en ese momento tenían su origen en el video.

Posteriormente, autoridades estadounidenses confirmaron que el ataque en el consulado en Bengasi fue resultado de un complot organizado por grupos cercanos a al-Qaeda.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply