Quantcast
Piden a Sila Calderón se exprese sobre "ataque a la mujer" por el PPD - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden a Sila Calderón se exprese sobre “ataque a la mujer” por el PPD

Ante lo que catalogó como un “ataque frontal emprendido contra la mujer puertorriqueña esta semana por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD)”, la representante del Partido Nuevo progresista (PNP), María Milagros Charbonier emplazó hoy viernes a la exgobernadora Sila María Calderón (PPD) a rechazar públicamente esta “política de discrimen” y defienda los postulados que alguna vez ella misma esbozó.

El reto lanzado a Calderón por parte de la legisladora del PNP surge luego que se revelara hoy viernes la alegada intención de la mayoría parlamentaria en suprimir más programas que asisten a la mujer.

La también portavoz de la delegación estadista en la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes denunció la radicación, “a escondidas”, del Proyecto de la Cámara 1927, el cual elimina el programa de comunidades especiales.

Lea el Proyecto

“Hoy lanzamos un reto a la exgobernadora, quien creó la procuraduría de la mujer bajo el alegato de buscar ayudar y promover equidad en nuestra sociedad, a que defienda esa oficina, así como los programas de asistencia comunitaria a la mujer que hoy su Partido Popular Democrático quiere eliminar sin ninguna contemplación”, manifestó Charbonier en declaraciones escritas.

Charbonier expresó que comparte la visión de la exgobernadora en ayuda y promover la autogestión en las mujeres de las comunidades de escasos recursos y que por eso no comprende su silencio.

“Ella (Calderón) me ha invitado a participar de talleres y charales en su Fundación, y siempre he estado ahí apoyando su gestión. Hoy me sorprende su silencio porque no es un ataque solamente a la mujer, es un ataque directo a la mujer sin recursos de nuestra Isla, quienes en muchas instancias son madres soleteras tratando de echar para adelante una familia”, continuó diciendo.

El martes pasado García Padilla anunció su intención de fusionar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres con el Departamento de la Familia y hoy se radica una medida que elimina la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión, la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales, al nuevo programa del ejecutivo conocido como DIVEDCO.

Por último, la representante estadista exhortó al primer mandatario a abandonar esta política “discriminatoria que tanto daño hace”.

“No es sólo que sean mujeres en comunidades pobres a las que hoy el Gobernador de turno ataca, ellas representan a una parte muy de nuestra población. Es un sector vulnerable que, por su condición de riesgo, se encuentra impedido de incorporarse y tener acceso a mejores condiciones de vida. Es precisamente esa vulnerabilidad que impide que tanto mujeres, como mujeres pobres, logren afrontar y sobrepasar situaciones problemáticas. Bajo esta administración ellas son doble víctimas, por ser mujeres y ahora por ser pobres”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply