Quantcast
Bhatia condena alegado discrimen contra taxistas dominicanos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia condena alegado discrimen contra taxistas dominicanos

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), reaccionó a información que apunta a un patrón de discrimen contra taxistas dominicanos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San Juan (Luis Muñoz Marín) condenando los alegados hechos y haciendo un llamado a que se respeten los derechos civiles de todos los ciudadanos.

“Miembros de la comunidad dominicana han traído a mi atención los incidentes acaecidos ayer en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín entre miembros de los gremios taxistas que sirven diariamente a nuestro país. Los señalamientos aluden a prácticas discriminatorias. Envío esta comunicación pública a los efectos de condenar tratos diferenciales hacia la comunidad dominicana y para anunciar que el Senado de Puerto Rico ordenará una investigación sobre los hechos ocurridos y pedirá cuentas a las agencias concernidas. Así también, le pediremos a la Policía de Puerto Rico que nos presente un informe sobre la forma en que fue atendido este incidente”, señaló Bhatia mediante comunicación escrita.

“Nuestra intención es asegurarnos que la Policía cuenta con los recursos para el manejo profesional y sensible de estas situaciones. Ese ha sido el compromiso con el pueblo de Puerto Rico y con el gobierno federal y así debe cumplirse. En la tarde de hoy me comuniqué con el Superintendente de la Policía, José Caldero quien me aseguró que el incidente se atenderá inmediatamente”, añadió.

“Reitero mi rechazo absoluto a cualquier conducta discriminatoria por parte de las entidades gubernamentales. Este Senado ha sido un ente vigilante y fiscalizador para que las agencias velen porque se cumplan los derechos civiles de todos”, declaró el líder senatorial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply