Quantcast
Reiteran le harán frente a eliminación de la Procuradoría de la Mujer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reiteran le harán frente a eliminación de la Procuradoría de la Mujer

A pesar del reclamo tripartita, los reclamos de las beneficiarias y los reclamos de la sociedad en general en contra de la eliminación de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) envió a la legislatura su proyecto para eliminar dicha Oficina, lo que movilizó a la Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico al Capitolio a ratificar el apoyo expresado por varias legisladoras para no darle paso a la medida. Vea las fotos

“Lo dijimos ayer y lo reiteramos hoy, el eliminar el único organismo del gobierno que defiende y garantiza las políticas favorecedoras hacia la Mujer y fiscaliza el cumplimiento de ellas sería un error craso, un retroceso en contra de la lucha por la igualdad y respeto por los derechos que ha llevado la Mujer. Reiteramos nuestro compromiso de que la Delegación del PNP en la Cámara y en Senado, junto con el respaldo esbozado ayer por la Senadora por el PIP, le haremos frente a esta medida y apelamos a la sensatez por parte de la mayoría”, expresó la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

El Proyecto de la Cámara 1902 presentado por la Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, deroga la Ley 20-2001, según enmendada, conocida como la “Ley de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres”, y relegaría algunos de sus funciones a un programa alterno bajo el Departamento de la Familia.

La Oficina de la Procuradora de la Mujer recibe menos de $2 millones de dólares del Fondo General, el resto del dinero proviene de fondos federales que condicionan el desembolso a la existencia de una oficina en propiedad. Esto llevó a cuestionar a las legisladoras sobre el futuro de esos fondos federales.

Vilmarie Rivera, directora de la Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico, llegó a la oficina de González acompañada de representantes de los diez albergues que componen la Red. Con la eliminación de la Procuraduría, los hogares que albergan a víctimas de violencia doméstica perderían un gran aliado.

La Red continuó llevando su reclamo a las oficinas de legisladoras del Partido Popular.

Las representantes Lourdes Ramos (PNP), María Milagros Charbonier (PNP) y las senadoras Margarita Nolasco (PNP), Migdalia Padilla (PNP) e Itzamar Peña (PNP) estuvieron presentes en la reunión.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply