Quantcast
Inmigrantes de pie frente a casa de secretario de Homeland Security - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inmigrantes de pie frente a casa de secretario de Homeland Security

A menos de 25 días para que finalicen las sesiones legislativas en el Congreso, un grupo de inmigrantes culminó una serie de protestas con una vigilia y marcha frente al domicilio del secretario de Seguridad Interna Jeh Johnson.

Venciendo las inclemencias del clima los manifestantes alzaron sus voces y pidieron a Johnson una extensión del beneficio migratorio conocido como DACA que protege actualmente a los jóvenes indocumentados o “dreamers”.

De igual manera este 1 de mayo se realizan marchas y manifestaciones en diferentes estados del país para pedir un alto al número récord de deportaciones.

En la capital de la nación cientos de manifestantes llegarán esta tarde para exigir al Congreso acción y la aprobación de una ley que termine con el sufrimiento de las familias indocumentadas.

20140501-drm-action-wh

En vista que el proyecto de ley por una reforma inmigratoria está estancado en la Cámara de Representantes los manifestantes, muchos de ellos familiares de personas deportadas o en proceso de deportación expresaron el sufrimiento que experimentan al quedar separados de sus seres queridos.

El secretario Johnson no se dirigió a los manifestantes, pero según declaró Hilda Alvarado “él nos miró, subió su auto, pero yo sé que oyó nuestras oraciones. Espero que él sienta mi dolor al no tener a mi lado a mi esposo”.

Posteriormente los manifestantes, liderados por la Coalición Nacional de Soñadores llegaron hasta las oficinas del Congreso para continuar con la protesta por la falta de acción por no aprobar un proyecto de ley que saque a miles de las sombras y paren las deportaciones.

Gutiérrez: “Estamos contra el reloj”

Por su parte el congresista demócrata, Luis Gutiérrez ofreció un discurso este miércoles ante el pleno de la Cámara de Representantes en el que recordó a los republicanos que solo quedan 25 días hábiles en el Congreso para lograr que se apruebe una reforma inmigratoria.

20140501-aflcio

Para el congresista Gutiérrez, uno de los abanderados en la lucha por la reforma migratoria, si no se logra nada antes del receso del 4 de julio a nivel legislativo será muy difícil conseguir una ley este año.

Pero, al mismo tiempo se mostró optimista al citar algunas declaraciones de sus colegas republicanos en el que indican que hay un crecimiento en el apoyo a la reforma entre los republicanos, pero al mismo tiempo el líder de la mayoría republicana, John Boehner ha considerado la reforma inmigratoria dentro de la lista de asuntos para discutir esta primavera.

“Ningún partido es libre de culpa y ningún partido ha demostrado atender con un apropiado nivel de urgencia el tema de las deportaciones”, dijo Gutiérrez.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply