Quantcast
Tildan de 'hipócritas' expresiones del PNP sobre Procuradora de las Mujeres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tildan de ‘hipócritas’ expresiones del PNP sobre Procuradora de las Mujeres

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, tildó de hipócritas las expresiones de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes en contra de la fusión de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al Departamento de la Familia.

Matos García, detalló que en un análisis legislativo que realizó, demostró que miembros del PNP en la Cámara le votaron en contra o abandonaron el hemiciclo para no votar por el Proyecto del Senado 201 que creó la ley 20 del 2001, “Ley para la creación de la oficina de la Procuradora de la Mujer”.

“Es una total hipocresía que ahora que se están tomando medidas para atacar el desmadre fiscal que nos dejó el PNP en 8 años de mayoría en Cámara y Senado, ahora critiquen los planes de fusión de esta administración y peor aún, que defiendan hoy lo que en el pasado le votaron en contra”, señaló Matos García.

Algunos de la lista de votos en contra de la Procuraduría de la Mujer que aún ocupan puestos legislativos son, el Secretario General del PNP, José Aponte Hernández, el representante Ángel Bulerín Ramos, Luis “Junior” Pérez y Antonio “Toñito” Silva, además el hoy Alcalde de Vega Baja, Aníbal Vega Borges. En el caso de la pre-candidata a la alcaldía de Dorado, Melinda Romero, abandonó el hemiciclo y no votó y tampoco fue excusada para todos los fines.

“¿Cómo es posible que ahora critiquen el mensaje del Gobernador, le pidan ayuda a Ricky Martin, si le dieron la espalda a la mujer puertorriqueña cuando tenían la oportunidad?” finalizó Matos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply