Quantcast
“El Gobernador no sabe, no se atreve, no quiere atender el asunto del status” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“El Gobernador no sabe, no se atreve, no quiere atender el asunto del status”

“El Gobernador no sabe, no se atreve, no quiere atender el asunto del status”, señaló Hernán Padilla al reaccionar al Mensaje de Situación del Estado ofrecido ayer por el Gobernador.

“Nos parece que el Gobernador pretende entretener la opinión pública haciendo ver que está actuando cuando en realidad lo que está haciendo es ignorando el mandato de nuestro pueblo. Se inventan una Comisión de Estatus porque no saben qué hacer”, indicó Padilla.

“Una vez más le recuerdo que aunque puedo entender las necesidades político-electorales de su partido en cuanto a entretener en su seno distintas corrientes y variantes de status. En este momento histórico, tras el voto contundente de los puertorriqueños, y conociendo las conclusiones de la Rama Ejecutiva Federal y de Comités del Senado y Cámara Federal respecto a la no-permanencia del Estado Libre Asociado (ELA) y la inviabilidad del llamado ‘ELA culminado, mejorado o soberano’ le corresponde actuar patrióticamente y no insistir en escamotear nuestro futuro como ciudadanos de los Estados Unidos de América”, enfatizó el líder estadista.

“Pero si queremos ir a los méritos económicos de las fórmulas, como él propone, es claro que sólo con de la estadidad logramos mayores oportunidad de crecimiento económico, más inversión y opciones de progreso. Eso lo ha reconocido nuestro pueblo, el Congreso, la Casa Blanca y más recientemente el tan discutido informe del GAO”, insistió el presidente de Igualdad, Futuro Seguro, organización no partidista que defiende la estadidad para Puerto Rico.

“Es claro que es tiempo de atender el asunto del status, no podemos esperar más, es la única fórmula que permitirá que Puerto Rico salga del atolladero, se acabó el tiempo de darle oxígeno a un ELA sin opciones, sin futuro, que mantiene a nuestro pueblo sumido en la pobreza y la desesperanza. No podemos permitir que nos sigan engañando, vamos a seguir insistiendo, exigiendo y reclamándole al Gobernador que actúe”, aseguró Padilla.

De otro parte el también ex alcalde de San Juan le hizo un señalamiento al Primer Ejecutivo sobre sus expresiones de la migración: “Cómo es posible usar como el icono de la migración a Sonia Sotomayor? Una mujer que es sin lugar a duda es orgullo de todos, que reconoce y valora sus raíces pero nunca migró, no es parte de la famosa diáspora. Sotomayor nació y se crió en New York”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply