Quantcast
“Soso, peligroso, incoherente e insensible” mensaje de García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Soso, peligroso, incoherente e insensible” mensaje de García Padilla

La Portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, mostró preocupación ante lo expresado por el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) en su Mensaje de Situación del Estado, al que describió como “soso, peligroso, incoherente e insensible”.

“La administración del Partido Popular ha llevado a Puerto Rico a su peor crisis económica en su historia. El crédito ha sido declarado chatarra; sumieron a la economía a terreno negativo y sigue cayendo desenfrenadamente; se han perdido más de 30,000 empleos en 15 meses; no paran de aumentar las quiebras; miles de familias puertorriqueñas han perdido su hogar en un año en que las ejecuciones establecieron un nuevo récord de $2,500 millones en hipotecas, ¿y el Gobernador se para frente al Pueblo a mentirle descaradamente y a decir que aunque él lleva más de un año en el poder, él no tiene nada que ver?”, cuestionó González, quien añadió que “la insensibilidad de este gobierno no tiene límites, su respuesta a todo es más abuso al trabajador, más trabas al desarrollo económico, más slogans de campaña”.

La también Vicepresidenta del PNP, recalcó que de haberse aprobado el presupuesto presentado por la delegación novoprogresista en la Cámara el año pasado, “en gran medida, se hubiera ahorrado $800 millones y no estuviera eliminando agencias y despidiendo miles de empleados”.

“El Gobernador desaprovechó la oportunidad para presentar un verdadero plan de gobierno. Para mejorar a Puerto Rico, necesitamos acciones concretas, bien pensadas, que atiendan la situación actual de Puerto Rico. Si hoy los puertorriqueños se levantaron preocupados con las noticias que adelantaban la alegada reestructuración del gobierno, luego del mensaje serán muchos los que no podrán dormir pensando en el futuro de sus empleos, ya que dejo la puerta abierta para el despido de empleados transitorios, especialmente en el Departamento de Educación”, añadió González.

La expresidenta cameral resaltó que por falta de obras propias, tienen que recurrir a apropiarse obras del PNP y a reciclar promesas incumplidas de su primer mensaje de estado como lo son el Tren de Caguas, la expansión de la PR-22 (de Hatillo a Aguadilla) y la construcción de una cárcel de mujeres.

Acerca de los empleos, recordó que García Padilla ha dicho que este es el cuatrienio de los empleos, empleos y mas empleos, pero se han perdido ya mas de 30,000 empleos y se ha reducido la fuerza laboral en mas de 31 mil adicionales y su ley insignia para la creación de empleo, la “Ley de Empleos Ahora”, ha sido un rotundo fracaso, creando tan solo 4,356 empleos, muy por debajo de la meta de 50,000 empleos, según certificado por la misma Compañía de Comercio y Exportación en su informe correspondiente al 31 de diciembre de 2013.

Asimismo, González se sorprendió al escuchar al Gobernador hablar de cambios en el Departamento de la Familia, “pasando por alto que bajo su administración murió un menor por inacción al no atender una querella presentada”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply