Quantcast
Presidenta surcoreana se disculpa por ferry - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidenta surcoreana se disculpa por ferry

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ofreció disculpas por la “insuficiente” respuesta de su gobierno a la tragedia de un transbordador marítimo que dejó más de 300 personas muertas o desaparecidas, el 16 de abril.

“Debo disculparme por no haber podido evitar el accidente y por la insuficiencia en tomar acción inicialmente”, dijo la Presidenta.

“Me pregunto si esta disculpa logrará confortar a quienes fueron heridos o aliviar su dolor tanto como rompe mi corazón. Ofrezco mis más sinceras disculpas a los ciudadanos de la nación que tantas preciosas vidas perdieron debido a este accidente”, añadió Park.

La presidenta surcoreana hizo la declaración en un discurso a su gabinete en el que prometió mayores estándares de seguridad y la formación de una agencia para responder a desastres mayores. El primer ministro Chung Hong-won renunció a causa de la tragedia.

Buzos han recuperado 193 cadáveres del hundido transbordador, que llevaba mayormente estudiantes de secundaria. Más de 100 continúan desaparecidos y se presume que han muerto.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply