Quantcast
Denuncian quema de materia orgánica en finca de alcalde de Maricao - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian quema de materia orgánica en finca de alcalde de Maricao

“Como si no fuera suficiente con agenciarse un escandaloso pago de licencia de vacaciones y enfermedad de más de $100,000 en un municipio en quiebra, el alcalde el Municipio de Maricao, Gilberto Pérez Valentín ahora ha establecido en abierta violación de ley la nefasta, peligrosa e ilegal práctica de quemar material y escombros vegetales en la finca que compró con la jugosa compensación que se otorgó a sí mismo de los menguados fondos municipales” declaró hoy el Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Maricao, Maximino Rivera.

“El domingo 27 de abril de 2014 en horas de la tarde y la noche todo el municipio de Maricao se vio envuelto en una humareda producto de la quema de material presumiblemente vegetal o de otra índole en la finca propiedad del Alcalde de Maricao en el Barrio Maricao Afuera. El grado de defenestración fue tal que muchos residentes fueron afectados seriamente en su salud provocando ataques de asma y problemas respiratorios que los llevaron a buscar atención médica. Además de eso fue necesario para algunos recurrir a los tribunales para solicitar un remedio a esta lamentable situación provocada por la irresponsabilidad de un funcionario que cada día que pasa deja ver con más claridad su desdén por las leyes y reglamentos que ha jurado cumplir y hacer cumplir. Cuando todavía tenemos viva en nuestra memoria el recuerdo del reciente desastre provocado por delincuentes ambientales en el Bosque Modelo ahora resulta que el Alcalde decide convertirse también en enemigo del ambiente tal como lo es de las finanzas del Municipio,” indicó el dirigente independentista.

“Exigimos a las autoridades competentes como la Junta de Calidad Ambiental, la Policía de Puerto Rico y el Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales que actúen con diligencia e investiguen y actúen sobre esta peligrosa situación. La propiedad el señor alcalde se encuentre muy cerca de la zona de mitigación que colinda con el Bosque Estatal del Monte del Estado por los que las irresponsables acciones del alcalde ponen en peligro ese valioso recurso natural especialmente en los meses de mayor riesgo de fuegos forestales”, terminó diciendo el también activista ambiental.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply