Quantcast
Exigen se proteja presupuesto de agencias fiscalizadoras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen se proteja presupuesto de agencias fiscalizadoras

La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco, reveló hoy que, como parte de la supuesta consolidación de agencias que ya ha anunciado la Administración de Alejandro García Padilla (PPD) para reducir y cuadrar el próximo Presupuesto, legisladores del Partido Popular Democrático han estado discutiendo un plan en el que serían las agencias fiscalizadoras y de servicios directos a los ciudadanos las más afectadas.

Por tal razón, la legisladora novoprogresista advirtió sobre las consecuencias nefastas que tendría dicha movida, mientras exigió al Gobernador que, de cara a su Mensaje de Situación del Estado y Presupuesto, rechace cualquier iniciativa que pueda afectar y/o desmantelar estas agencias de fiscalización y de servicios.

Según explicó Nolasco, “desde que esta Administración anunció que estaría evaluando consolidar agencias, con la intención reducir y cuadrar el próximo Presupuesto 2014-2015, he escuchado mencionar a varias agencias fiscalizadoras como sus ‘tarjetas’ para desmantelarlas, como parte de la supuesta consolidación. Directamente, han mencionado la Oficina del Contralor Electoral, Procurador del Ciudadano (OMBUDSMAN), Oficina de Ética Gubernamental, la del Contralor de Puerto Rico(a pesar de que esta última existe por disposición constitucional), la Procuradora de las Mujeres, el de los Veteranos y el del Paciente, entre otras oficinas”

“Líderes del Partido Popular han mantenido un ataque constante a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente, al punto que han propuesto legislación para su desmantelamiento. Me ha sorprendido y me preocupa que ahora estén considerando hacer lo mismo con todas aquellas agencias que velan por que se cumplan las leyes y reglamentos dentro del Gobierno de Puerto Rico,” añadió.

La líder del PNP en el Senado cuestionó las motivaciones que tienen los populares para querer desmantelar estas agencias fiscalizadoras, limitándoles sus recursos a través de una supuesta consolidación, cuando el pueblo lo más que reclama es transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos. Nolasco advirtió que le preocupa que el Partido Popular pretenda sacar del medio a todo el que los pueda fiscalizar; y que “necesitan reducir en $800 millones en el Presupuesto, porque ellos mismos aumentaron esa cantidad el año pasado, la verdad es que se pueden hacer ajustes, empezando por la eliminación de viajes internacionales como los del pasado fin de semana. No se deben afectar servicios servicios importantes para el pueblo,” dijo.

Finalmente, la también ex vicepresidenta del Senado sostuvo que “siempre hay tiempo para recapacitar. Por lo tanto, hago esta denuncia con la esperanza de que el Gobernador rechace toda iniciativa que tenga como consecuencia, directa o indirecta, el desmantelamiento de estas agencias, que han servido bien al pueblo de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply