Quantcast
Advierten a García Padilla que "no invente" con resultados del plebiscito - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Advierten a García Padilla que “no invente” con resultados del plebiscito

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, exigió al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) que respete la voluntad del pueblo de Puerto Rico, expresada libre y democráticamente en el plebiscito de estatus del 2012, y no intente desviar la atención de la ciudadanía imponiendo amañados e innecesarios procesos electorales.

“Exigimos que el Gobernador, no solo respete los resultados del plebiscito de estatus del 2012, en el cual el 54 por ciento del pueblo rechazó la actual condición colonial, sino que se una al movimiento para resolver este problema que comenzó con los resultados del plebiscito, y que ha continuado con la radicación del HR2000, un proyecto de admisión de acuerdo a la voluntad del pueblo, y el cual fue radicado en el 2013 por nuestro presidente de partido y Comisionado Residente, Pedro Pierluisi”, expresó el también legislador por acumulación.

Las expresiones del expresidente de la Cámara de Representantes surgen luego que el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Rosa, adelantara hoy lunes que durante su mensaje del presupuesto 2014-2015, el primer mandatario realizaría un “importante anuncio” sobre el tema del estatus político de la Isla.

Aponte Hernández destacó que el único anuncio que el pueblo quiere escuchar sobre este tema es el de apoyar las iniciativas actualmente corriendo en el Congreso, incluyendo el histórico proyecto de admisión radicado en el Senado (S2020) el pasado mes de febrero.

“El Presidente Barack Obama fue claro cuando asignó $2.5 millones del presupuesto federal para solucionar el asunto del estatus de Puerto Rico. Esos dineros se tienen que usar para ese fin, no para impulsar otra cosa. El pueblo ya está cansado de que se utilice los recursos del estado y que se gaste millones de dólares del erario público para cabildear en contra de su voluntad. El Gobernador tiene que entender eso”.

“Reto al Gobernador a que someta el proyecto de admisión y dejen de estarle dando vueltas a la noria. El presidente del partido, Pedro Pierluisi, ha sido claro y también ha sido claro en que está dispuesto a trabajar en conjunto el proyecto de admisión”, continuó diciendo.

Por último, Aponte Hernández rechazó tajantemente cualquier propuesta que se anuncie mañana por García Padilla que vaya dirigida a realizar una asamblea constituyente, explicando que “la misma no es necesaria porque ya existe una expresión clara de los votantes. ¿Por qué limitar la discusión del tema del estatus a un grupo de personas escogidas por un dedo, cuando el Pueblo se expresó sobre el asunto abiertamente? García Padilla sabe que ya es imposible parar la marcha hacia la estadidad, por eso es que ahora trata de tocar el tema, pero no tendrá éxito. El pueblo ya habló”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply