Quantcast
Barack Obama de visita en Malasia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Barack Obama de visita en Malasia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este sábado a Kuala Lumpur, capital de Malasia, el tercer país que visita en la gira que lleva a cabo por Asia.

Obama ya estuvo en Japón y Corea del Sur, y prevé visitar también Filipinas.

En Kuala Lumpur tiene previsto reunirse con el primer ministro Najib Razak, quien ha expresado preocupaciones por el Acuerdo de Asociación Transpacífico, previsto por Estados Unidos con otras 11 naciones de la región, incluida Malasia.

Malasia es un estrecho socio comercial de China y ha objetado partes del negociado acuerdo, que además incluye a Australia, Brunei, Chile, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Antes de su partida de Seúl este mismo sábado, Obama se dirigió a las tropas estadounidenses movilizadas en Corea del Sur y les dijo que Estados Unidos no vacilará en utilizar su fuerza militar para “defender a nuestros aliados y nuestro modo de vida”.

Durante una rueda de prensa ofrecida la víspera junto con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, Obama señaló que el régimen de Corea del Norte solo conseguirá aislarse más si lleva adelante su anunciado nuevo ensayo nuclear.

Después de Malasia Obama viajará a Filipinas, envuelta en un conflicto territorial con China que ha dado como resultado que Estados Unidos profundice su cooperación militar con el país.

Desde que asumió en la Casa Blanca en enero de 2009, ésta es la quinta ocasión que Obama viaja a Asia. El presidente ha prometido hacer de la región Asia-Pacífico la de mayor prioridad económica, diplomática y militar para Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply