Quantcast
ONU pide más inversión y recursos para combatir la Malaria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU pide más inversión y recursos para combatir la Malaria

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Presidente de la Asamblea General pidieron hoy más inversión y recursos para prevenir y ampliar el acceso a tratamiento de la malaria, coincidiendo con el Día Mundial contra esa enfermedad que se observa este viernes.

Ban Ki-moon resaltó en un mensaje que una combinación de esfuerzos ha logrado rebajar en más de un 40 por ciento la tasa de mortalidad en muchos países y se ha avanzado mucho hacia la erradicación de esta enfermedad.

A pesar de ello, la malaria sigue matando a más de medio millón de personas en el mundo cada año y la mayoría son menores de cinco años de edad que viven en países del África subsahariana.

“Necesitamos más fondos para seguir avanzando e incrementando las intervenciones efectivas contra la malaria”, recalcó Ban.

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, resaltó por su parte, que la malaria es evitable y curable y que mayores medidas de prevención y control están reduciendo en muchos países el impacto de esa enfermedad.

Agregó que invertir en métodos, como el uso de mosquiteras o de insecticidas en los espacios interiores, son claves para la protección contra ese mal.

Agregó, no obstante, que “la prevención por si sola no es suficiente: el diagnóstico temprano y el tratamiento reducen la propagación de la enfermedad y evitan muertes”, subrayó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply