Quantcast
Culmina el Puerto Rico Investment Summit 2014 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Culmina el Puerto Rico Investment Summit 2014

El segundo día del Puerto Rico Investment Summit 2014, un evento privado presentado por Adworks Corp., se llevó a cabo hoy en el St. Regis Bahia Beach Resort. La Cumbre, que se realizó en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), reunió a un grupo de más de 200 inversionistas extranjeros. El evento tuvo como objetivo principal presentar a la Isla como centro de negocios e inversión para atraer nuevo capital a suelo puertorriqueño.

El momento más destacado de la actividad fue un panel espontáneo compuesto por el presidente de Paulson & Co., John Paulson, la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, y el secretario del DDEC, Alberto Bacó, quien fungió como moderador. Durante el panel, Paulson reiteró que “Puerto Rico está trabajando con disciplina y compromiso para balancear el presupuesto”. Además, mencionó que la Isla “tiene muchísimas ventajas y oportunidades sobre otros países centro y suramericanos como Panamá, ya que es un mejor lugar para invertir y sirve como puente de negocios entre Estados Unidos y Latinoamérica”.

Otra de las actividades de gran relevancia fue la sesión de preguntas y respuestas sobre el tema de las Leyes 20 y 22. La misma estuvo a cargo de Gabriel Hernández, socio de la reconocida firma de contadores, BDO, y del Lcdo. Edgar Ríos, miembro del bufete Pietrantoni, Méndez & Álvarez. Ambos se concentraron en explicar el proceso de solicitud de las Leyes, así como los requisitos y la documentación que se debe presentar.

Durante las sesiones de trabajo, uno de los tópicos importantes fue el de la industria de bienes raíces y cómo este mercado se encuentra en crecimiento en Puerto Rico. Ante esto, la presidenta de Sotheby’s International Realty Puerto Rico, Margaret Juvelier, conversó sobre la gran variedad de opciones que ofrece el mercado de bienes raíces residenciales en la Isla. Mientras, Ryan Christiansen, presidente de Christiansen Commercial, expuso las opciones y oportunidades de inversión de propiedades comerciales y repasó las leyes y regulaciones para adquirir las mismas.

Finalmente, la educación en Puerto Rico fue un tema medular y de gran impacto para los presentes. Directivos de las escuelas Baldwin School, Robinson School y St. John’s School expusieron cómo la educación bilingüe de alta calidad que reciben los estudiantes en la Isla se compara con la de las mejores escuelas privadas de los Estados Unidos. También, resaltaron que un alto por ciento de los graduados son aceptados en los colegios y universidades de mayor prestigio de la Nación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply