Quantcast
Arango de acuerdo con Carmen Yulín sobre Parque Muñoz Marín - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arango de acuerdo con Carmen Yulín sobre Parque Muñoz Marín

El candidato a presidir el Comité Municipal de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP), Roberto Arango, se expresó hoy complacido con la decisión de la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), de arrendar una de las facilidades del Parque Luis Muñoz Marín (LMM) mediante una Alianza Público Privada (APP), ya que acoge una de las iniciativas de desarrollo económico impulsadas por el PNP el pasado cuatrienio.

Arango señaló que “a pesar de que la iniciativa es buena, la preocupación surge cuando desarrollas este tipo de programa sin tomar en consideración los efectos que pudieran tener sobre los más necesitados. El pretender cobrarle a nuestros niños pobres por el uso de una facilidad pública es un defecto de la implementación de este programa”. comentó el ex Senador.

El pre candidato a la Alcaldía de San Juan por el PNP expresó preocupación por el interés que puede tener la actual Alcaldesa de San Juan quien por un lado favorece esta APP en apoyo al deporte del soccer y por otro ha ignorado el reclamo de los niños de la barriada Quintana que le han exigido que se les repare el área de práctica de soccer de la comunidad. Arango señaló que “no me parece que el interés de Doña Carmen sea el favorecer el deporte, ni tan poco que las facilidades del Parque LMM estén disponible para la ciudadanía. Si tuviera esos intereses hubiera favorecido las peticiones recurrentes de los niños de Quintana, quienes inclusive han ganado premios internacionales por sus ejecutorias atléticas”.

Arango fue enfático al establecer que de llegar a la alcaldía en el 2017 se va a encargar de que todas las personas de San Juan puedan utilizar las facilidades del Parque LMM libre de costo. “Las APP son un mecanismo para atraer fondos de las empresas privadas a las arcas del Gobierno, asistir en el desarrollo de la obra pública y hacer disponibles servicios de alta calidad al pueblo”, añadió.

“Felicito a la Alcaldesa capitalina por adoptar una nueva filosofía de desarrollo económico, a pesar de que la repudió consistentemente en el pasado. No obstante, luego de haber dado un paso en la dirección correcta, es obvio que sobre estos procesos todavía le falta mucho por aprender”, dijo Arango.

El exsenador estadista concluyó sus expresiones poniéndose a disposición de la actual administración de San Juan para orientarles en estos proceso de desarrollo económico. “La iniciativa de las APP no sólo han sido impulsadas por mí en los últimos 10 años, sino como Senador tuve la oportunidad de participar en el análisis detallado en este proceso; y como empresario conozco de primera mano las expectativas tanto de gobierno como el sector privado en la ejecución de estas estrategias”. sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply