Quantcast
Mujeres progresistas de San Juan endosan candidatura de Miguel Romero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Mujeres progresistas de San Juan endosan candidatura de Miguel Romero

A tres días de radicar oficialmente su candidatura a la presidencia del comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Miguel Romero, recibió hoy el respaldo de un grupo de mujeres progresistas encabezadas por la portavoz de esta colectividad en la legislatura municipal, Elba Vallés y acompañadas de la exprimera dama de Puerto Rico, Lucé Vela.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el comité central del PNP en Hato Rey, Vela y Vallés se presentaron rodeadas de varias líderes de esta colectividad residentes en diferentes sectores de la capital.

La mujeres presentaron a Romero como el mejor candidato para presidir el PNP en San Juan por lo que invitaron a los electores de San Juan a salir a votar el domingo, 8 de junio por el exsecretario del Trabajo y la Gobernación.

Vallés, quien es la candidata de Romero a la vicepresidencia femenina, aseguró que este tendrá una victoria contundente en la primaria. Destacó que Romero lleva los últimos 15 meses de lleno en San Juan. “Sabe escuchar a la gente y sé que trabaja en un plan que responda a las necesidades de la ciudad capital. Viene con ideas y soluciones. Y en ese equipo de trabajo quiero estar”.

Entre las asistentes hubo mujeres que llevan años involucradas con la base del PNP en San Juan. Tal es el caso de María Calvo, quien aspira a la reelección como vicepresidenta del precinto 2, Monín Ibarra, presidenta de unidad en barrio Obrero y de María Rodríguez, única mujer candidata a presidir uno de los cinco precintos de San Juan. Rodríguez aspira en el precinto 3.

Calvo sostuvo que apoya a Romero porque “es un hombre sencillo, extraordinariamente inteligente, tiene sentido común, sabe lo que hace. Óyeme, lo vi en una actividad con los hermanos dominicanos, lo he visto conversar con grupos de mujeres, caminar San Juan y te juro que me convencí, no me quedó ninguna duda de que es el candidato que necesitamos para San Juan. Si hablas con Miguel, él sabe de negocios, educación, creación de empleos, entre otros tantos temas que domina”.

De otro lado, María Rodríguez señaló que “Miguel es un hombre de familia, comprometido con ayudar a la gente de San Juan y echar la ciudad hacia adelante. Está capacitado para trabajar las necesidades de los residentes de San Juan. Visita casa por casa a nuestra gente, en todos precintos. Sabe las necesidades, escucha las situaciones de los sanjuaneros y eso es importante”.

Por su parte, Lucé Vela dijo que “me siento muy honrada de estar aquí y acompañar a estas mujeres en este momento tan importante. Esto demuestra cuanto valor le reconoce Miguel Romero a las mujeres en la política. Eso es importante. Que esto ocurra es un paso de avanzada en este campo dominado por los hombres y en el que las mujeres deben abrirse paso, no solo para tener poder, si no para saber usar ese poder, y transformarlo en acciones que mejoren la calidad de vida de las miles de mujeres de todas las clases sociales que viven en San Juan”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply