Quantcast
Maduro reconoce problemas de "gobernabilidad" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro reconoce problemas de “gobernabilidad”

El presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció problemas de “gobernabilidad” para encarar la crisis económica que atraviesa el país, pero anunció nuevas medidas económicas para reactivar la producción, acabar con el desabastecimiento y controlar la inflación.

“A veces yo veo el mapa de temas que ustedes proponen –dijo Maduro a un grupo de 700 empresarios que participaron en la Comisión Económica de Paz—y de verdad que en la mayoría de ellos, digo el 95 por ciento, de verdad no hay justificación para (los) problemas que se nos han acumulado”, aceptó.

Venezuela cerró febrero con una inflación por encima del 57% y una escasez alarmante de productos de primera necesidad, como alimentos, medicinas y papel higiénico, además de la escasez de divisas para los comerciantes.

Entre las medidas anunciadas, Maduro dio luz verde a que la empresa privada pueda acceder a un fondo chino de divisas, a otro fondo nacional de inversión y al fondo Mercosur-Alba, los cuales suman $20,000 millones de dólares.

Los empresarios se mostraron complacidos por los anuncios. “Excelente”, dijo el presidente de la mayor organización empresarial en Venezuela, Jorge Roig, quien en anteriores ocasiones ha sido señalado por Maduro como uno de los principales golpistas.

“Pudimos observar un tono para dirigirse al país con un ánimo de que el aparato productivo nacional progrese, que haya una mayor producción nacional”, indicó Roig,

La Conferencia Económica de Paz fue instalada por Maduro en febrero pasado y reúne a empresarios, distribuidores y comercializadores de Venezuela con el fin de incluir a la empresa privada en programas de producción y sustitución de importaciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply